Elohim
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
❝B
—ienvenidos a Elohim, un foro de rol interpretativo parcialmente basado en el Manual de Rol de Demonio: La Caída. Es un placer que hayas decidido unirte a nosotros. Esperamos que te diviertas a lo grande y escribas mucho :)


❝E
—ste es nuestro staff administrativo, y puedes (¡y claro que debes!) consultarlos si te surge alguna duda, o si simplemente deseas ponerte en contacto.

El Hacedor

Webmaster

perfil
❝Elohim
¡Nuestros quickies! Acá una pequeña descripción, para decir que acá van a estar los anuncios y esas chucherías del estilo! -Baila la conga por todo el tablón-.

❝09/02/14
Anuncios generales: El doctor le dice triunfal a su paciente: "Logré resolver su problema en los dedos". El paciente le mira horrorizado y replica: "¡Pero, doctor! ¡Me amputaron ambos brazos!. El doctor le sonríe y le contesta: "Ya sé, no hace falta que me aplauda". JOJOJOJOJO
❝09/02/14
Anuncios generales: El doctor le dice triunfal a su paciente: "Logré resolver su problema en los dedos". El paciente le mira horrorizado y replica: "¡Pero, doctor! ¡Me amputaron ambos brazos!. El doctor le sonríe y le contesta: "Ya sé, no hace falta que me aplauda". JOJOJOJOJO
❝Elohim
—No somos nosotros los que hacemos amenazas. No somos nosotros los que hablamos de destrucción. No somos nosotros los que exigimos a los demás que se dobleguen y sucumban por el crimen de proteger a sus seres queridos.
❝L
—os links que ofrecemos a continuación, son atajos a los temas de más importancia en el sitio, aunque aquí no se enlistan todos al completo.
Últimos temas
» Codigo imagen-link
Pactos EmptyMiér Nov 30, 2016 4:18 pm por El Hacedor

» Personajes Cannon
Pactos EmptyMiér Dic 10, 2014 9:50 pm por El Hacedor

» Siega de Fe
Pactos EmptySáb Dic 06, 2014 10:02 pm por El Hacedor

» La invocación
Pactos EmptySáb Dic 06, 2014 9:52 pm por El Hacedor

» Pactos
Pactos EmptySáb Dic 06, 2014 9:36 pm por El Hacedor

» Ficha base
Pactos EmptySáb Dic 06, 2014 5:17 pm por El Hacedor

» Maldades administrativas
Pactos EmptyMar Feb 11, 2014 1:09 am por Andréade

» Registro de Facción
Pactos EmptyDom Feb 02, 2014 6:17 pm por El Hacedor

» Registro de Casa
Pactos EmptyDom Feb 02, 2014 6:16 pm por El Hacedor

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 9 durante el Dom Mayo 30, 2021 11:12 pm

Pactos

Ir abajo

Pactos Empty Pactos

Mensaje por El Hacedor Sáb Dic 06, 2014 9:36 pm

Así como los vampiros deben alimentarse de sangre, o un humano con comida, los demonios necesitan de la Fe, un tanto irónico ¿No? No tanto, si recordamos que en un comienzo fueron ángeles.
Una de las maneras de obtener Fe, es mediante un pacto y la otra es mediante la siega.

Demonio; La Caída escribió:—La siega de fe proporciona sólo un beneficio inmediato. La fe no proviene de la convicción, sino del miedo o el temor reverencial que desaparece con el tiempo y termina por secarse. Sólo se puede segar la fe de una persona un número limitado de veces antes de que se vuelva insensible. Por eso resulta mucho más eficaz alimentar la fe por medio de un pacto. Es más bien una inversión, y las ventajas no se cosechan tan deprisa, pero asegura un flujo constante de fe al que poder recurrir día a día.
—¿El pacto tiene que ser voluntario?
—Sí. Pero como todos los acuerdos, se puede imponer.
—A grandes rasgos, los pactos son contratos que nos obligan a cumplir un servicio a cambio de la fe de alguien.
—Siempre pensé que tenían que ver con pergaminos escritos con sangre o sellados con cera.
—Pintoresco, pero no. Nuestros pactos son acuerdos verbales voluntarios entre un mortal y nosotros. Ofrecemos un servicio, como el cumplimiento limitado de los deseos, y a cambio, vosotros abrís un conducto por el que extraemos vuestra fuerza espiritual. De hecho, ese conducto trasciende el espacio. Existirá por grande que se la distancia que nos separe.
Por eso son tan importantes los pactos para nosotros. Significa que la convicción de la persona que esté en nuestro poder, es lo bastante fuerte para permitirle ceder voluntariamente una porción de sí misma, a cambio de obtener lo que desee. En realidad, ofrecer esperanza a alguien es pan comido. Esas malditas líneas calientes y dietas para adelgazar en dos días, se han extendido porque le dan a la gente lo que quiere oír: soluciones sencillas sin esfuerzo. La parte difícil consiste en conseguir que sean receptivos y admitan que es cierto que desean algo.
—Dicho así, parece fácil.
—Los pactos son complejos, porque implican seducir a alguien con verdades a medias. Ése es el quid de la cuestión. Muchos demonios engatusan a los mortales para que crean en ellos sin asustarlos ni revelarse por completo. Si el mortal tiene cualquier duda, cualquiera, el pacto se romperá si no satisfacemos sus deseos. Cuando cumples con tu parte del trato, no obstante, estamos vinculados.
—¿Eso es lo que hiciste conmigo?
—No. Yo nunca te mentí ni te oculté la verdad. ¿Acaso no estipula nuestro pacto que nunca te haré daño?
Hannah asiente, pero ahora hay una chispa de suspicacia en su mirada. Es un riesgo calculado, pero estoy dispuesto a asumirlo.
—Tienes suerte. Algunos demonios se manifiestan flagrantemente para que no quepa ninguna duda de su naturaleza. Es como poner todas las cartas sobre la mesa, sólo que en lugar de aterrorizar a su víctima, utilizan su poder para ayudar al mortal de alguna manera. Quizá los liberen de una deuda, consigan que remita la gravedad del cáncer de un hermano o sacien temporalmente la necesidad de consumir drogas o alcohol. Después de eso, te dejarán volver cuando estés preparado. Los camellos hacen lo mismo para enganchar a la gente. Les dejan saborear la oportunidad y la esperanza, y el resto viene solo. Así funciona el libre albedrío a nuestro favor.
—¿Qué hay de nuestro pacto?
—El nuestro tarda más tiempo, pero cimienta la confianza, que es lo importante. Va de comentar tus intenciones con alguien que necesite tu ayuda. Verás, no importa lo bien que se nos dé manipular a la gente, siempre terminan por descubrir nuestro juego. Manifestar tu poder y ofrecer un viaje gratis es manipular a alguien. La gente sabe cuándo la están estafando, y lo último que querrías es forjar un pacto con alguien que está dispuesto a jugártela.
El Hacedor
El Hacedor
El Hacedor


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 02/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.